Nació en la Ciudad de México, entonces llamada Distrito Federal, en donde vivió hasta 1967, cuando emigró a California, Estados Unidos.


Estudió en la Polytechnic High School y los Angeles Valley College en Van Nuys. En 1974 se graduó del San Fernando Valley State College con una licenciatura en Estudios Sociales. En 1976 recibió la acreditación como maestro de Los Angeles Unified School District.


Fue parte de Los Sencillos, grupo literario-musical, de 1976 a 1979, en el que también fue miembro el escritor Saúl Holguín Cuevas. Su cuento La Flota se publicó en la revista del grupo.


En el campo de la música se desempeñó como guitarrista del grupo musical de folclore latinoamericano Los Huicholos de 1979 a 1986.


Fue docente por más de tres décadas en la San Fernando High School.


Su primer libro, La COVID-ja de los veinte, narra asombrosas experiencias oníricas mientras estuvo hospitalizado víctima del COVID-19. El libro también recopila su cuento La FLota.


Según su amigo de cinco décadas y doctor en Literatura, Saúl Holguín Cuevas, Vázquez "aventaja a otros habla hasta con las piedras. Su vocabulario es creativo, pícaro, jocoso..."


ARTÍCULO RELACIONADO: La COVID-ja de los veinte, relato de un sobreviviente del COVID-19