RELATO TESTIMONIAL





La COVID-ja de los veinte







En los primeros meses de 2020, la humanidad comenzó a hacer frente al brote de una nueva forma de virus cuyo nivel de propagación lo convertiría rápidamente en una pandemia.


Los esfuerzos para prevenir la transmisión del COVID-19 alteraron la vida diaria, y pronto, frases como “quedarse en casa”, “distanciamiento social” y “uso obligatorio de cubrebocas”, entre otras, se convirtieron en algo cotidiano. Mientras, cientos de miles de personas comenzaban a sufrir los estragos de esta mortal enfermedad.





Los hospitales se saturaron de individuos que habían contraído el virus luego siguieron las morgues. Dos años y medio después, en julio de 2022, el número global estimado de infecciones ascendía a cerca de 550 millones, mientras que la cifra calculada de muertes había sobrepasado los seis millones*.


La COVID-ja de los veinte es el testimonio de un residente de California, Estados Unidos, que estuvo entre los primeros casos de infección y fue internado en un hospital con COVID-19.


Su relato adentra al lector a las experiencias de un paciente que, conectado a un respirador artificial, libra una lucha por sobrevivir en dos frentes: el físico y el mental.


El recuento de sus sueños y pesadillas que lo acompañaron mientras permanecía inconsciente, revela un lenguaje simbólico que alude a la línea entre la vida y la muerte, así como a la fuerza de la voluntad humana para influenciar el destino.


Al compartir las imágenes y sucesos de sus sueños en La COVID-ja de los veinte, el autor nos asoma a una asombrosa experiencia de sobrevivencia. Su batalla motiva a revalorar la vida y aferrarse a ella.


* Fuente: ourworldindata.org


FICHA EDITORIAL


Título: La COVID-ja de los veinte

Autor: Arturo Vázquez Aguilar

Año: 2022

Área temática: Relato testimonial, COVID-19

Edición: Primera

Idioma: Español

Páginas: 54

ISBN-13: 978-1-936885-46-6

Presentación: Rústica (tapa blanda)

Precio: $15.00