TEMAS SOCIALES
HISTORIA
CULTURA







La Revista Barriozona, publicada por el Instituto Hispano de Asuntos Sociales, tuvo sus inicios en 2002 como una publicación impresa en Arizona, Estados Unidos. En la primavera de 2006, Barriozona se incorporó al Internet como un revista en línea con el propósito llegar a una audiencia global.


Barriozona se enfoca en presentar información mayormente en español sobre temas sociales, historia, cultura y tendencias relacionadas con México, América Latina y la población que habla español en Estados Unidos.





Reconociendo que muchas personas están marginadas de la sociedad y carecen de los medios para que se escuchen sus demandas, la Revista Barriozona hace hincapié en la publicación de historias que en muchos casos son ignoradas, voluntaria o involuntariamente, por los llamados medios convencionales o corporativos.


Barriozona no pretende ser la voz de las personas ni hablar por ellas. Creemos que cada ser humano tiene su propia voz, única y poderosa, sus propios puntos de vista, así como su propia forma y capacidad de expresar sus sentimientos y opiniones. La revista Barriozona no le da voz a la gente, sino que presenta la voz de hombres y mujeres que no están de ninguna manera "sin voz" pero que no pueden ser escuchados o ignorados por muchas razones sociales, políticas u otras.


A lo largo de los años, se ha publicado la Revista Barriozona, que ha podido cumplir esta misión viva y continua.